La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales
Resumen
La sociedadred evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global, las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también constituyen un espacio inestimable para la permanente actualización informativa. En este artículo presentamos una propuesta para la aplicación de las redes sociales en su combinación social e informativa, que permita desarrollar nuevas formas en la gestión de la información para generar conocimiento. Los resultados aportan una metodología que combina el uso dual que los miembros de la sociedadred realizan de las redes sociales, para aplicarlo sobre objetos de estudio cambiantes, que exigen un alto grado de actualización, como lo es el conjunto de sectores comunicativos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.