Nuevos modelos en el aprendizaje de la radiodifusión para el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Yolanda Berdasco Gancedo Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
  • Ana Virginia Rubio Jordán Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Palabras clave: Enseñanza superior de la radio, Periodismo radiofónico, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Enseñanza a distancia, TIC’s.

Resumen

La radio como disciplina está presente desde sus comienzos en los planes de estudio de las facultades de Ciencias de la Información de las universidades españolas. Por su propia idiosincrasia, la radiodifusión requiere de una enseñanza eminentemente práctica, además de teórica, muy en consonancia con el espíritu que transmite el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y en respuesta a las demandas que reclama la sociedad actual y el mundo profesional periodístico de hoy. El objetivo de este trabajo es poner de manifiesto las posibilidades que ofrece la educación a distancia a la hora de afrontar asignaturas como Periodismo Radiofónico, en el que los estudiantes han tenido que realizar una serie de actividades en grupo destinadas a simular el trabajo que se realiza en la redacción de una emisora de radio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Berdasco Gancedo Y. y Rubio Jordán A. V. (2013). Nuevos modelos en el aprendizaje de la radiodifusión para el Espacio Europeo de Educación Superior. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 605-612. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42143