Y la Reina preguntó: ¿Por qué los economistas no han sido capaces de predecir la crisis económica? ¿Será quizás que no leen la prensa? … La importancia de usar las noticias de prensa en la docencia de Economía
Resumen
Una de las principales críticas de la que han sido objeto tanto la profesión de economista como la formación que éstos reciben es su desconexión con los problemas del mundo real unida al predominio del formalismo, la sofisticación técnica y la complejidad matemática. Siguiendo las recomendaciones de algunos de los Premios Nobel en Economía (Coase, Friedman y Krugman, entre otros), que insisten en la importancia de que la docencia en Economía esté ligada a problemas reales, este trabajo pretender ilustrar cómo es posible vincular la enseñanza de materias técnicas como la Estadística y la Econometría con la realidad a través del uso de las noticias de prensa.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.