Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media

  • Emilia Smolak-Lozano Universidad de Málaga (UMA)
Palabras clave: investigación, comunicación 2.0, Social Media, evaluación, planificación estratégica.

Resumen

En aras del reciente surgimiento de la importancia de elaborar unas bases teóricas y metodológicas de las investigaciones de comunicación 2.0 en el marco amplio de la investigación en comunicación, el presente trabajo pretende reconstruir y resumir las bases teóricas de la evaluación de comunicación realizada en Social Media como uno de los niveles más importantes y claves para la planificación estratégica de comunicación según el modelo RACE aplicándolo al marco de la investigación de Social Media. La metodología se basa en la revisión sistemática (sistematical review), incluyendo los métodos de estudio de escritorio y metaanálisis, lo que permite en este caso recopilar las fuentes y los análisis del concepto de evaluación en comunicación y adaptarlo a la nueva realidad 2.0. El fruto de la revisión históricoteórica son varios modelos de evaluación con sus correspondientes descripciones metodológicas para ser aplicados a las investigaciones en Social Media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Smolak-Lozano E. (2013). Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 469-479. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42133