La formación musical en el profesorado de Educación Infantil

  • Esther Ruiz Palomo Universidad de Burgos
  • Rosa María Santamaría Conde Universidad de Burgos
Palabras clave: Educación musical, Formación del Profesorado, Educación infantil.

Resumen

El presente trabajo se centra en una investigación realizada en los centros escolares que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil en Burgos capital, en lo que se refiere a la educación musical. Para ello, nos planteamos dos objetivos: 1) conocer qué formación inicial recibieron los maestros de la etapa en materia de educación musical y 2) diseñar y llevar a cabo acciones formativas que pueden realizarse de acuerdo a las necesidades y carencias expresadas por el colectivo encuestado. La investigación tiene un diseño de carácter predominantemente descriptivo, conjugando lo cualitativo con lo cuantitativo, sirviéndonos sobre todo del cuestionario como instrumento de recogida de información. Las conclusiones obtenidas permitirán orientar futuras tareas formativas y metodológicas tanto en la formación inicial como permanente del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Ruiz Palomo E. y Santamaría Conde R. M. (2013). La formación musical en el profesorado de Educación Infantil. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 439-448. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42051