MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). El arte contemporáneo como medio de expresión en la Educación Infantil y Primaria con uso de TIC

  • Cristina Moreno Pabón Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Palabras clave: Educación, Metodología, Talleres, Arte Contemporáneo, TIC.

Resumen

El término MeTaEducArte nació en el año 2011 como Proyecto de Innovación Docente, dando nombre y significado al Método para Talleres de Educación desde el Arte contemporáneo, que tiene como principal objetivo que los alumnos y alumnas disfruten, aprendan de forma empática y se comprometan con la educación artística, practicando las técnicas propias del ejercicio del Arte y haciendo uso de las TIC. El proyecto MeTaEducArte, surgió tras una larga experiencia docenteartística, en respuesta a una intensa reflexión sobre la propia práctica educativa, se detectó la necesidad de aplicar diferentes métodos didácticos, en función de las demandas del nuevo tipo de estudiantes que encontramos actualmente en nuestras aulas, en el contexto de la Formación de Profesorado de los estudios de Grado de Infantil y Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Moreno Pabón C. (2013). MeTaEducArte (Método para Talleres de Educación desde el Arte). El arte contemporáneo como medio de expresión en la Educación Infantil y Primaria con uso de TIC. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 339-349. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42041