El análisis crítico de la cuestión energética: internacionalización y competencias profesionales en Periodismo

  • María Teresa Mercado Sáez Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Sebastián Sánchez Castillo Universitat de València
Palabras clave: Periodismo, educación, energía, competencias, internacionalización

Resumen

Las universidades han de poner en valor las competencias que se adquieren en la titulación de Periodismo que procuran un conocimiento racional y crítico del presente. Un presente en el que la cuestión energética es clave en la contribución al desarrollo de los principios de protección medioambiental, como señala el Real Decreto 1393/2007. Por otro lado, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es fomentar la internacionalización y la movilidad de los estudiantes, tanto en Europa, como con otras partes del mundo. Por ello, esta investigación ofrece los resultados de un primer análisis comparativo en torno al debate energético con estudiantes de Comunicación de España y Chile, donde han creado el Sistema Chileno de Transferencia de Créditos (STC) similar al European Credit Transfer (ECTS).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Mercado Sáez M. T. y Sánchez Castillo S. (2013). El análisis crítico de la cuestión energética: internacionalización y competencias profesionales en Periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 309-318. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42038