La integración del alumno en el mundo laboral. El paradigma de la Inteligencia Emocional en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Carlos del Val Merino Dirección de Comunicación y Patrocinio del Instituto Cervantes
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Universidad, Inteligencia Emocional, mercado

Resumen

El cada vez más dinámico entorno empresarial caracterizado por el efecto de la globalización, ha potenciado el desarrollo de nuevos estilos de gerencia que demanda nuevos perfiles de universitarios necesarios para cubrir las exigencias del mercado. Este brusco cambio exige un obligado acercamiento entre las demandas reales de las empresas y el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el alumno se debe convertir en el protagonista principal, ya que se enfrentará a situaciones laborales totalmente desconocidas. La Inteligencia Emocional se convierte en una disciplina indispensable a adoptar por las Instituciones Universitarias en sus planes de estudio para dotar a los alumnos de una educación integral donde se conjuguen las competencias académicas con inteligencias no estrictamente cognitivas que les ayuden a desarrollarse a nivel personal y profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
del Val Merino C. (2013). La integración del alumno en el mundo laboral. El paradigma de la Inteligencia Emocional en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 129-138. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42018