Aplicaciones digitales online para la gestión de recursos docentes audiovisuales: el modelo del Labcom UJI

  • Roberto Arnau Roselló Universitat Jaume I de Castellón
  • Marta Martín Núñez Universitat Jaume I de Castellón
Palabras clave: laboratorio docente, ciencias de la comunicación, gestión universitaria, EEES, LABGEST, LABCOM

Resumen

La inmersión de los contenidos prácticos en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior está provocando un cambio de modelo en la gestión de los laboratorios docentes cuya misión principal es el apoyo a la docencia reglada. El desarrollo de una herramienta de trabajo colaborativo en formato de aplicación web interactiva, que sirva a los tres tipos de usuarios de un laboratorio de estas características (PDI, PAS y alumnado) implica el diseño de plantillas, flujos de trabajo e interfaces que respondan a las necesidades del servicio y supongan una mejora efectiva de los procesos anteriores. En esta comunicación trataremos de acercarnos al proceso de diseño, desarrollo e implementación de la aplicación LABGEST, desde la idea al producto final, desarrollada en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Arnau Roselló R. y Martín Núñez M. (2013). Aplicaciones digitales online para la gestión de recursos docentes audiovisuales: el modelo del Labcom UJI. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 55-63. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42011