Variables que influyen en la elección de los estudios de Ciencias de la Comunicación en España

  • Javier Sierra Sánchez Universitat Abat Oliba CEU
Palabras clave: Comunicación Comportamiento del consumidor, Comunicación y Educación, ContextoComunicación, Comportamiento del consumidor, Contexto Universitario, Diagnóstico, Educación en Comunicación, Educación Superior, Formación

Resumen

En el presente trabajo de investigación empírica ahondamos en los factores y las fuentes de información que un alumno de Ciencias de la Comunicación utiliza para seleccionar la universidad y el grado. Además nos proponemos: diseccionar las características académicas, culturales y sociodemográficas de los alumnos que deciden estudiar un grado de Comunicación, averiguar cuáles son las fuentes de información que consultan para tomar la decisión, conocer cuáles son las factores de elección más valorados y por último, descubrir el papel que cumplen los padres y los amigos a la hora de decantarse por estudiar un grado de comunicación. Para conseguir estos objetivos hemos desarrollado una metodología cuantitativa basada en la elaboración de un cuestionario. Los resultados han sido contundentes, los factores de elección más importantes para los alumnos de Ciencias de la Comunicación son aquellos relacionados con la excelencia, la calidad y la reputación de la facultad/universidad. Por otro lado, hemos comprobado que las fuentes de elección mejor consideradas por estos alumnos son las que tienen una relación directa y experiencial con respecto a la Universidad y/o al grado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Sierra Sánchez J. (2012). Variables que influyen en la elección de los estudios de Ciencias de la Comunicación en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 925-937. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41055