"El Gratis" (1842-1843). Aproximación al estudio de un periódico innovador

  • Emilio Feliu García Universidad de Alicante
  • Dolores Fernández Poyatos Universidad de Alicante
Palabras clave: historia del periodismo, siglo XIX, prensa diaria, diario de anuncios, prensa gratuita.

Resumen

El presente trabajo expone el análisis de El Gratis, diario de anuncios publicado en 1842-43, algunas de cuyas características (aplicación de la ley del doble mercado, distribución gratuita de parte de los ejemplares, edición de un diario-cartel…) representan una verdadera novedad para la época y para la historia del periodismo decimonónico en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Feliu García E. y Fernández Poyatos D. (2012). "El Gratis" (1842-1843). Aproximación al estudio de un periódico innovador. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 721-737. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41042