Innovación docente con jóvenes interactivos: proyectos sociales reales y estrategias digitales para enseñar comunicación
Resumen
The present paper shows the results of a new educational innovation methodology, obtained after eight years of application and study at the Faculty of Communication Science, Complutense University of Madrid, and adapted to the requirements of interactive youth. The method is based on real social and professional projects and contemplates interactivity from a double point of view. On one hand, the university in the Web is seen as online interaction, the capacity of lecturers and students to obtain the maximum benefits from the multiple opportunities offered by digital communication to the educational process, and on the other, the university network as the ability of social interaction between the collective of professors, students and the companies and organizations forming the labor market.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.