La rehabilitación neurocientífica de la empatía y sus implicaciones en los ámbitos de la comunicación
Resumen
Este trabajo plantea la posibilidad de un diálogo interdisciplinar entre las neurociencias y la investigación en comunicación, a fin de indagar el problema de la pérdida de efectividad en la transmisión de mensajes a través de los modelos periodísticos y publicitarios clásicos, puesta de manifiesto por los datos estadísticos y por la teoría. Propone como ejemplo de ese intercambio de conocimientos el caso de la empatía, estudiado por la investigación neurocientífica e introducido en el ámbito de la comunicación mediática por las modernas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.