La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos
Resumen
El uso intensivo de Internet para acceder a la información y la caída de los ingresos por publicidad debido a la actual crisis económica están determinando una difícil situación económica en la industria de los periódicos. Distintos autores sugieren un replanteamiento del modelo económico y una búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Proponen una transformación de la industria similar a la que se ha producido en la industria de la música. Por otra parte, en la industria norteamericana se está reabriendo el debate sobre el cobro de los contenidos online.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.