La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos

  • Julio Larrañaga Rubio
Palabras clave: Industria de los periódicos, Modelo económico, Periódicos online, Periódicos impresos, Micropagos

Resumen

El uso intensivo de Internet para acceder a la información y la caída de los ingresos por publicidad debido a la actual crisis económica están determinando una difícil situación económica en la industria de los periódicos. Distintos autores sugieren un replanteamiento del modelo económico y una búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Proponen una transformación de la industria similar a la que se ha producido en la industria de la música. Por otra parte, en la industria norteamericana se está reabriendo el debate sobre el cobro de los contenidos online.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-10-30
Cómo citar
Larrañaga Rubio J. (2009). La crisis del modelo económico de la industria de los periódicos . Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 15, 61-80. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0909110061A
Sección
Artículos