El periódico on line.

  • Lizy Navarro Zamora
Palabras clave: Periódico electrónico, periodismo digital, prensa digital

Resumen

En el siglo XX, con el mayor desarrollo de los medios de comunicación, la prensa escrita sufrió tres momentos de crisis y readaptación; en los años treinta con el nacimiento de la radio y en la década de los cincuenta con la llegada de la televisión, el periódico tuvo dos impactos en su desarrollo, modificándose y readaptándose a los nuevos contextos. En la actualidad con el periódico on line, el impreso tiene su tercer batalla a ganar o a perder. En el presente estudio se hace un análisis del panorama actual de los más de 4.322 periódicos on line. Entre las principales características del periódico on line están las siguientes: es digital, su lectura no es secuencial, es universal, es instantáneo, es actualizable, es profundo, es interactivo, se personaliza, es disponible en cualquier momento, es multimedia, confiable, tiene servicios gratuitos, entre otros. Todas estas características forman un producto multimedia interactivo con una nueva retórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2000-01-01
Cómo citar
Navarro Zamora L. (2000). El periódico on line. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 6, 273. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0000110273A
Sección
Artículos