El periódico on line.
Resumen
En el siglo XX, con el mayor desarrollo de los medios de comunicación, la prensa escrita sufrió tres momentos de crisis y readaptación; en los años treinta con el nacimiento de la radio y en la década de los cincuenta con la llegada de la televisión, el periódico tuvo dos impactos en su desarrollo, modificándose y readaptándose a los nuevos contextos. En la actualidad con el periódico on line, el impreso tiene su tercer batalla a ganar o a perder. En el presente estudio se hace un análisis del panorama actual de los más de 4.322 periódicos on line. Entre las principales características del periódico on line están las siguientes: es digital, su lectura no es secuencial, es universal, es instantáneo, es actualizable, es profundo, es interactivo, se personaliza, es disponible en cualquier momento, es multimedia, confiable, tiene servicios gratuitos, entre otros. Todas estas características forman un producto multimedia interactivo con una nueva retórica.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.