Políticas lingüísticas en la televisión de proximidad: análisis de Hamaika Telebista
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar el nacimiento y desarrollo de Hamaika Telebista, iniciativa nacida a raíz de la digitalización que pretende fomentar el euskera en el ámbito televisivo. Para llevar a cabo este estudio se ha realizado un exhaustivo análisis documental, así como varias entrevistas en profundidad. Asimismo, se ha examinado la actividad, programación y audiencia de este ente televisivo. El estudio de caso de Hamaika Telebista nos ayuda a entender cómo surge este nuevo actor, evidenciando que el nacimiento de este agente es, en gran medida, el resultado del planteamiento del Gobierno Vasco a la hora de diseñar la televisión digital de proximidadde la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.