Semiocapitalismo, marca y publicidad. Una visión de conjunto

Antonio Caro

Resumen


El objetivo del presente trabajo es introducir al lector en el modo de producción-consumo que denominamos con el término semiocapitalismo, poniendo de relieve los componentes principales que funcionan en el seno del mismo: el signo/mercancía como su forma elemental; la producción semiótica como en el género productivo que ha sustituido a la producción material como el núcleo de dicho sistema, así como la marca y la publicidad en cuanto instrumentos primordiales de la mencionada producción semiótica. A través de la exposición se pretende una inmersión del lector en el seno de este sistema económico-ideológico, de modo que aquél aprecie por sí mismo hasta qué punto dicho modo de producción-consumo supone una ruptura con el capitalismo productivista analizado en su día por Carlos Marx.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias
ISSN
1887-8598
ISSN-e 1989-5143

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense