Didáctica. Lengua y Literatura (ISSN 1130-0531, ISSN-e 1988-2548), fundada en 1988 por el profesor Eduardo Tejero Robledo, es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil. Admite artículos en español, inglés y francés y todos ellos contienen orientaciones didácticas útiles para profesores y maestros de enseñanzas primaria, secundaria y universitaria.

Noticias
Didáctica. Lengua y Literatura, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI) |
|
La revista Didáctica. Lengua y Literatura ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science. | |
Publicado: 2016-02-05 | Mas... |
Noticia |
|
La revista Didáctica. Lengua y Literatura está indexada en ERIH PLUS en el campo Pedagogical and Educational Research |
|
Publicado: 2015-09-22 | Mas... |
Mas Noticias... |
Vol 29 (2017)
Tabla de contenidos
Artículos
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria | |
Mari Mar Boillos Pereira | 11-28 |
Haciendo frente al acoso homofóbico a través de la poesía desde la clase de lengua extranjera: una propuesta didáctica | PDF (English) |
Pedro Antonio Férez Mora, Pilar Alderete Díez | 29-41 |
Evaluación de las percepciones del alumnado sobre la utilización del inglés como lengua de instrucción en la universidad | PDF (English) |
Alberto Fernández-Costales | 43-63 |
Diarios de aprendizaje en el estudio de los idiomas extranjeros: Opiniones de alumnos acerca de su utilidad para la autonomía de los aprendices | PDF (English) |
Mary Frances Litzler, Margarita Bakieva | 65-80 |
Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil | |
María Luisa García Rodríguez, Noemí García Díaz | 81-102 |
La Literatura Infantil en la pintura prerrafaelita: claves iconográficas para la didáctica de los cuentos en el aula | |
Angélica García-Manso | 103-119 |
Sobre el papel del lenguaje en el "fracaso escolar" | |
José María Gil | 121-137 |
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado | |
Javier González Jiménez | 139-154 |
Identidades fronterizas y pertenencias plurales: diversidad e interculturalidad a través de la educación literaria | |
Patricia Martínez-León, Josep Ballester-Roca, Noelia Ibarra-Rius | 155-172 |
El laberinto de la estereotipación en la LIJ catalana | |
Xavier Mínguez López | 173-187 |
Notas sobre el uso de textos de literatura filipina en español en las clases de E/LE en Filipinas | |
Jean Auguste Dominique Monsod | 189-206 |
La literatura, el niño y el adulto: por una didáctica de la extrañeza | |
Jesús Montiel López | 207-219 |
El seminario de lectura en el aula universitaria. Una propuesta: "El baile", de Irène Némirovsky | |
Eva Morón Olivares | 221-234 |
Las actitudes de los adolescentes hacia la poesía, su didáctica y la educación emocional en la ESO | |
Raquel Zaldívar Sansuán | 259-277 |
Reseñas
Fernando J. López, "Los Nombres del Fuego". Colección Loqueleo. Madrid, Santillana, 2016, 3ª edición. | |
Gerardo Fernández San Emeterio | 279-280 |
Catherine Dawson. "100 Activities for Teaching Research Methods". SAGE Publications Ltd., 2016 | |
Daniel Gutiérrez Trápaga | 281-283 |
Jesús Antonio Cid, "María Goyri. Mujer y Pedagogía - Filología". Madrid, Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016. Elena Gallego (ed.), "Crear escuela: Jimena Menéndez-Pidal". Madrid, Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016. | |
Belén Almeida Cabrejas | 285-286 |
Aura Luz Duffé Montalván (ed.). "Estudios sobre el léxico. Puntos y contrapuntos". Colección: Linguistic Insights. Studies in Language and Communication. Berna, Peter Lang, 2016. | |
Mercè Pujol Berché | 287-292 |
Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense