Interaction orale en anglais entre pairs : cas d’étudiants en LANSAD

Palabras clave: Interacción oral, trabajo en pareja, enseñanza superior francesa, tarea, inglés como lengua extranjera

Resumen

Este artículo se centra en el proceso que tiene lugar durante las tareas de interacción oral en pareja en los cursos de inglés como lengua extranjera del sector LANSAD (Lenguas para especialistas de otras disciplinas) en un contexto científico. Partimos del hecho de que la apropiación de una lengua extranjera se produce en/y a través de la interacción, y que en ésta pueden observarse huellas. Pusimos en marcha una investigación comprensiva en forma de investigación-acción y analizamos las interacciones orales de una pareja de estudiantes. Estas interacciones les permitieron multiplicar los intercambios en francés y/o inglés, debido a los numerosos turnos de palabra y a los aspectos reflexivos sobre el lenguaje activados por la interacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-08
Cómo citar
Chaplier C. (2023). Interaction orale en anglais entre pairs : cas d’étudiants en LANSAD . Didáctica. Lengua y Literatura, 35, 127-138. https://doi.org/10.5209/dill.81925
Sección
Investigaciones y estudios