Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 (2023)
Vol. 35 (2023)
Publicado:
2023-05-08
Investigaciones y estudios
Contenidos para el diseño de cursos de español en el área de la salud pública
Francisco Javier Sánchez Martín
1-12
PDF
La traducción como herramienta didáctica y de accesibilidad en las aulas de inglés de las Escuelas Oficiales de Idomas de la Comunitat Valenciana
Beatriz Reverter Oliver
13-26
PDF
Tipologías textuales, géneros discursivos y procesos cognitivos en tareas de escritura de Lengua Castellana y Literatura (4º de ESO): ¿cómo integran los libros de texto el currículo oficial?
Sara González Berrio, Nausica Marcos Miguel
27-41
PDF
El libro de no ficción como vehículo intercultural y educativo: análisis de El libro de los saludos
María Nogués Bruno, Virgina Calvo Valios
43-54
PDF
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia una enseñanza integradora
Ezequiel Briz Villanueva, Marta Sanjuán Álvarez
55-65
PDF
La ortografía de estudiantes adscritos al Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: aproximación normativa y errores frecuentes
Yaiza Sánchez Guil, Susana Ridao Rodrigo
67-76
PDF
Muda lingüística hacia el gallego. Influencia del profesorado en su alumnado de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria
Mar Fernández-Vázquez, Sara Vázquez-Rodríguez
77-91
PDF
Competencia sociolingüística en alemán como lengua extranjera: lengua, migración y conciencia lingüística
Amador García Tercero
93-102
PDF
De la paronimia a los falsos amigos: dificultades y trampas en traducción e interpretación francés - español
Carmen Expósito Castro
103-112
PDF
¿Cómo planifica y revisa el alumnado de primaria? Un estudio de caso de una tarea de escritura colaborativa
Maite López-Flamarique, Mónica Aznárez-Mauleón, Isabel García-del-Real
113-125
PDF
Interaction orale en anglais entre pairs : cas d’étudiants en LANSAD
Claire Chaplier
127-138
PDF (Français (France))
La narrativa fantástica juvenil de Elia Barceló: El efecto Frankenstein
Carolina Suárez Hernán
139-146
PDF
Integración de las tecnologías digitales en las clases de Lengua y Literatura: categorización a partir de las prácticas letradas en la educación secundaria
Lucía Francisca Godoy
147-161
PDF
Lectura literaria y canon en Educación Secundaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado. Estado de la cuestión
Rosa María López Rodríguez
163-172
PDF
Funciones comunicativas y uso de L1 durante la mediación conceptual: un estudio comparativo entre AICLE y aprendizaje tradicional
Laura Nadal Sanchís
173-186
PDF
Lenguas extranjeras para el desarrollo sostenible: el español para estudiantes noruegos de negocios en NHH
Margrete Dyvik Cardona
187-201
PDF
Engagement en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras: Diseño de un Cuestionario en Línea durante la Pandemia de SARS-CoV-2
Carlos Alberto Noriega Guzmán, Inmaculada Senra Silva
203-215
PDF
Nuevos diccionarios para viejos problemas: abordando el tratamiento del léxico en el aula mediante el uso de herramientas innovadoras
Rosalía Cotelo García
217-229
PDF
Literatura infantil: un camino educativo hacia la comprensión de la muerte
Eulalia Agrelo Costas, Isabel Mociño-González
231-240
PDF
Reseñas
Francisco Lorenzo, Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (Eds.). (2021). El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe. Bruselas: Peter Lang. 264pp.
Isabel García-Parejo
241-242
PDF
Emilio Cabezas Holgado (2021). La coordinación. Madrid: Arco-Libros. Cuadernos de Lengua Española 145. 95 pp
Fernando López García
243-244
PDF
Fernando Trujillo, Daniel Cassany, Christelle Combe, Anita Ferreira, Christian Ollivier y Esperanza Román-Mendoza (2022). Tecnología versus/para el Aprendizaje de Lenguas: Reflexiones y conversaciones sobre el Futuro de la Enseñanza y el Aprendizaje de Le
Ana Otto
245-246
PDF
Beatriz López Medina (2022). Scaffolding. Cuándo, cómo y para qué utilizarlo en el aula de español como lengua extranjera (E/LE). Granada: Editorial Comares. 80 pp
Mercedes Pérez Agustín
247-248
PDF
Miguel López-Verdejo (Coord.). (2022). Propuestas para una nueva didáctica de la literatura (ESO y Bachillerato). Barcelona: Octaedro. 120 pp
Begoña Camblor Pandiella
249-250
PDF
Susana Pastor Cesteros (2023). Español académico como LE/L2. Londres: Routledge. 248 pp
María Cecilia Ainciburu
251-252
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(748)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(416)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(367)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(254)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(252)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(321)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(286)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(216)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(186)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(151)
Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar