La ortografía de estudiantes adscritos al Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento: aproximación normativa y errores frecuentes
Resumen
El presente trabajo se enmarca en el cruce de dos coordenadas. En primer lugar, la enseñanza de la ortografía, la didáctica de esta disciplina y las dificultades que se presentan. En segundo lugar, la Atención a la Diversidad, más concretamente el Programa de Mejora de Aprendizaje y del Rendimiento (en adelante PMAR): se describe dicho programa, el tipo de alumnado que se incluye en él y los objetivos o directrices que prevé la ley de educación en cuanto a la ortografía. Tomando como corpus redacciones de estudiantes incluidos en PMAR, se detectan las equivocaciones más frecuentes. Como resultado se ha obtenido que los principales focos de errores se derivan de las tildes (37.28 %), la puntuación (29.66 %) y las mayúsculas (15.25 %).
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.