Lenguas extranjeras para el desarrollo sostenible: el español para estudiantes noruegos de negocios en NHH

Palabras clave: AICLE, aula invertida, sostenibilidad, ELE, estudiantes de negocios

Resumen

Este artículo parte de la idea de que el plurilingüismo es un prerrequisito para el desarrollo sostenible, y analiza cómo la actividad docente puede reflejar este hecho. Existen estudios que examinan cómo los textos de temas ambientales se pueden usar en las clases de LE para elevar la consciencia medioambiental, pero faltan estudios que examinen cómo la actividad docente puede reflejar la relación entre lengua y sostenibilidad más allá del simple uso de textos de temas ambientales para la impartición de la LE. Este estudio empírico busca llenar este vacío explorando cómo el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE), en combinación con el Aula Invertida se pueden emplear para fomentar las destrezas en las dos disciplinas. Aquí se analizan las estrategias pedagógicas que se han empleado en un curso de ELE para estudiantes noruegos de negocios para fomentar los resultados de aprendizaje estipulados para la conciencia sostenible, por un lado, y la ELE, por el otro. Los resultados muestran que este acercamiento logra estimular varias de las destrezas estipuladas en la literatura existente. 

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Biografía del autor/a

Margrete Dyvik Cardona, NHH Norwegian School of Economics

Department of Professional and Intercultural Communication

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Publicado
2023-05-08
Cómo citar
Dyvik Cardona M. . (2023). Lenguas extranjeras para el desarrollo sostenible: el español para estudiantes noruegos de negocios en NHH. Didáctica. Lengua y Literatura, 35, 187-201. https://doi.org/10.5209/dill.83261
Sección
Investigaciones y estudios