Francisco Lorenzo, Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (Eds.). (2021). El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe. Bruselas: Peter Lang. 264pp.

  • Isabel García-Parejo Universidad Complutense de Madrid

Resumen

Esta obra presenta los resultados procedentes de un proyecto de investigación cuya finalidad principal ha sido elaborar un mapa del lenguaje académico del español como lengua extranjera y segunda, en el que queden incluidos la descripción lingüística de diferentes géneros textuales del ámbito disciplinar Geografía e Historia, el desempeño de los estudiantes en la escritura de esos géneros, las posibilidades que ofrecen diferentes herramientas de análisis de corpus, y las aplicaciones didácticas que puedan derivarse de esos primeros datos, todo ello en un contexto de educación bilingüe (español-inglés).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-08
Cómo citar
García-Parejo I. (2023). Francisco Lorenzo, Virginia de Alba Quiñones y Olga Cruz-Moya (Eds.). (2021). El español académico en L2 y LE. Perspectivas desde la educación bilingüe. Bruselas: Peter Lang. 264pp. Didáctica. Lengua y Literatura, 35, 241-242. https://doi.org/10.5209/dill.83390
Sección
Reseñas