Extrañamiento ecofeminista a la cibercultura como paradigma para una sociología de la educación del decrecimiento

Rosa Caramés Balo, Bartomeu Mulet Troba

 

Revisor A:

Por favor, comenta los aspectos más relevantes (positivos y mejorables) del texto evaluado.

El autor debería revisar estilo (redacción), uso de lenguaje no académico, formato de referencias textuales y exposición de autores según normas APA.

 ¿Cuales son las modificaciones, observaciones o indicaciones que mejorarían la calidad del artículo?

El autor debe atender el conjunto de comentarios para que sea considerado en el marco de esta evaluación para su publicación. (se aportaron numerosos comentarios en otras secciones del formulario de revisión sobre cuestiones formales.)

Recomendación: Se necesitan revisiones 

 

Revisor B:

Por favor, comenta los aspectos más relevantes (positivos y mejorables) del texto evaluado.

Este artículo expresa con pasión una postura profundamente crítica con el uso que se está haciendo de la tecnología, desde lo que considero una acertada posición anti-capitalista y ecofeminista. Sin embargo, dado el uso de lenguaje y apartados, referencias bibliográficas y herramientas conceptuales y metodológicas, no sigue las líneas establecidas para un artículo de investigación en una revista científica/académica.

¿Cuales son las modificaciones, observaciones o indicaciones que mejorarían la calidad del artículo?

El artículo fácilmente se podría revisar para publicarse como una pieza de opinión. Creo que funcionaría muy bien en este formato.
Para publicarse como artículo se necesitaría hacer revisiones significativas del lenguaje,  uso de apartados, uso de la literatura, marcos conceptuales y herramientas de análisis, así como incrementar la complejidad argumentativa y el posicionamiento del estudio en el  contexto científico. Para tal fin, recomiendo revisar la literatura crítica que se ha realizado en inglés desde los media e internet studies, entre otros campos.

Recomendación: Ver comentarios.

 

El texto inlcuyó las propuestas realizadas por los evaluadores.