Evaluación externa del artículo Vol.19 N.2
Soluciones digitales para profesores en apuros: Herramientas y recursos tecnológicos para dinamizar el aula virtual
Sección: Revisiones Temáticas
Revisor/a A:
Por favor, comenta los aspectos más relevantes (positivos y mejorables) del texto evaluado.
Aunque el artículo no es novedoso ni en su temática ni en su enfoque, sí es que actual puesto que aprovechando la coyuntura del Covid y de los problemas que ha generado en el ámbito educativo, plantean propuestas prácticas que ayuden al profesorado. No se trata de un artículo teórico-conceptual, sino más bien de un análisis que permita a los profesores conocer herramientas que no siempre son de fácil acceso.
¿Cuáles son las modificaciones, observaciones o indicaciones que mejorarían la calidad del artículo?
Creo que es un artículo que desde el punto de vista teórico-conceptual no exige ninguna modificación, porque ese no es su objetivo.
Recomendación: Aceptar este envío
Revisor/a B:
Por favor, comenta los aspectos más relevantes (positivos y mejorables) del texto evaluado.
El texto evaluado no es una investigación propiamente dicha y tampoco se aborda desde una visión crítica. Hace una exposición y descripción de las herramientas tecnológicas más utilizadas durante la pandemia. Sin embargo, no entra en el análisis y comparación de las potencialidades pedagógicas de cada una de ellas y los aportes para la enseñanza. Por tanto, se puede decir que aborda el tema de forma superficial. La extensión del artículo supera los límites planteados en la "política de secciones" de la revista. Además, se observa que hay algunas citas errónes. Ej. García y Tejador . Dicha cita no coincide con la referencia bibliográfica
¿Cuáles son las modificaciones, observaciones o indicaciones que mejorarían la calidad del artículo?
El artículo podría verse reforzado si se aporta una discusión al tema planteado incorporando resultados de investigaciones donde se han utilizado este tipo de herramientas tecnológicas.
Recomendación: No publicable
El texto fue modificado atendiendo a las sugerencias de los/as revisores/as.