Baraldi, Claudio (Ed.) (2023). Exploring the Narratives and Agency of Children with Migrant Backgrounds within Schools: Researching Hybrid Integration.
Resumen
El libro Exploring the Narratives and Agency of Children with Migrant Backgrounds within Schools: Researching Hybrid Integration, editado por Claudio Baraldi, examina la integración de niñas y niños migrantes en entornos escolares europeos desde un enfoque interdisciplinario. Basado en el proyecto CHILD-UP, el texto destaca la agencia infantil, el género y la mediación lingüística como elementos clave en la construcción de identidades híbridas. La obra desafía la visión tradicional de inclusión/exclusión, proponiendo la integración como un proceso dinámico de negociación. Aunque enfatiza la comunicación como medio de integración, su análisis podría complementarse con una mayor atención a las barreras estructurales.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Sociedad e Infancias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.






