Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 1 (2025): Monográfico: Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la publicidad: ¿consumidores o “consumibles”?
Vol. 9 Núm. 1 (2025): Monográfico: Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la publicidad: ¿consumidores o “consumibles”?
Publicado:
2025-06-12
Presentación
Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la publicidad: ¿Consumidores o “consumibles”?
Mónica Mongui, Kepa Paul Larrañaga, Patricia Nuñez Gómez
1-4
PDF
Monografía
Niñez y cuidados en anuncios publicitarios audiovisuales argentinos. Un acercamiento desde el Análisis del Discurso
Mariangeles Vallejos
5-23
PDF
La infancia, ¿nueva diana del feminismo neoliberal? Un análisis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Maria Medina-Vicent
25-36
PDF
Reflexiones éticas sobre el uso de imágenes y nombres de youtubers niños y niñas en la investigación científica
Bárbara Morais Santiago Freitas , Paula Gaudenzi, Natália Fernandes, Bárbara Costa Andrada
37-48
PDF (Português (Brasil))
El papel de la actitud en el reconocimiento de la publicidad móvil: Dimensiones cognitivas y afectivas en el marco de la alfabetización publicitaria de niños y niñas de 10 a 14 años
Paula Neira Placer, Erika Fernández-Gómez, Beatriz Feijoó
49-61
PDF
Publicidad de alimentos y promoción de hábitos saludables en la infancia y la juventud
Alejandro Perales-Albert, Esperanza Rodríguez Carro
63-76
PDF
Riesgos adscritos al consumo de pornografía mainstream en la adolescencia
Antonio Valera Herrera, Alessandro Gentile
77-88
PDF
Miscelánea
Cuando el alumnado toma la palabra: lo que aprendimos investigando la transición de primaria a secundaria
Eva María Jiménez Andújar, Paloma Candela Soto, Andrea Bueno Baquero
89-101
PDF
¿A quién le importa? Voces de niños, niñas y jóvenes sobre igualdad de género en cinco países europeoss
Cristina C. Vieira, Cristina Costa, Maria Charoudi, Laura Brie, Koksal Sezgin, Tjaša Medvešek
103-128
PDF (Português (Portugal))
PDF (English)
Otras colaboraciones
Hábitos de Uso y Consumo de niñas y niños en la Economía de la atención: preferencias y publicidad
Félix Ortega Mohedano
129-133
PDF
Reseñas bibliográficas
Orenstein, Peggy (2011). Cinderella Ate My Daughter: Dispatches from the Front Lines of the New Girlie-Girl Culture.
Elvira Ortiz Illescas
135-137
PDF
Baraldi, Claudio (Ed.) (2023). Exploring the Narratives and Agency of Children with Migrant Backgrounds within Schools: Researching Hybrid Integration.
Juan Eduardo Ortiz
139-141
PDF
Liebel, Manfred (en colaboración con Martínez Muñoz, Marta y Markowska-Manista, Urszula) (2024). Infancias desde el Sur Global. Resistencias, investigación participativa y desafíos descoloniales.
Iván Rodríguez Pascual
143-145
PDF
Ravetllat Ballesté, Isaac (2024). La Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña: Reflexiones acerca de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia desde la Teoría y la Práctica
Myriam Fernández Nevado
147-148
PDF
Morales, Santi y Martínez Muñoz, Marta (2024). Adultocentrismo ¿qué piensan chicos y chicas?
Marta Carretero Navarro
149-151
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1245)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(370)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(361)
Conductas sobre sexting en adolescentes mexicanos de...
(313)
Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la...
(295)
Riscos associados à utilização de pornografia mainstream...
(798)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(219)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(193)
Conductas sobre sexting en adolescentes mexicanos de...
(192)
Riscos associados à utilização de pornografia mainstream...
(183)
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 9 Núm. 1 (2025)
Vol. 8 Núm. 2 (2024)
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar