Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 8 Núm. 1 (2024): Infancias, ciudades y territorios: perspectivas interdisciplinares.
Vol. 8 Núm. 1 (2024): Infancias, ciudades y territorios: perspectivas interdisciplinares.
Publicado:
2024-06-24
Presentación
Presentación. Infancias, ciudades y territorios: perspectivas interdisciplinares
Maria Leticia Barros Pedroso Nascimento, Levindo Diniz Carvalho
1-4
PDF (Português (Brasil))
PDF
Declaración editorial sobre la violencia contra los niños y llamamiento a un alto al fuego en Gaza.
Sociedad e Infancias
5-10
PDF
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Monografía
Mapas, voces y vida cotidiana: cómo se espacializa la vida de los niños en una escuela pública de Río de Janeiro
Vinícius de Luna Chagas Costa Vini, Jader Janer Moreira Lopes
11-24
PDF (Português (Brasil))
Percepciones de niñas y niños sobre su hábitat en contextos urbanos informales. Valparaíso, Chile
Alejandra Rivas Espinosa, Valentina Terra Polanco
25-36
PDF
Los bebés desafían a la ciudad: una etnografía en movimiento en Imperatriz/Maranhão
Emilene Leite de Sousa, Fernanda Müller
37-49
PDF (Português (Brasil))
Infancia y vivienda: un binomio todavía pendiente
Almudena Martínez del Olmo, Pedro Uceda Navas
50-62
PDF
“Tenemos de quedarnos en el bosque para hablar con la gente”. Espacio público y acción colectiva de los niños de una escuela infantil
Catarina Tomás, Gabriela Trevisan, Marta Reis
63-76
PDF (Português (Brasil))
La villa y el barrio. Perspectivas infantiles sobre el proceso de urbanización de la villa 31, Ciudad de Buenos Aires.
Hebe Ailén Montenegro
77-87
PDF
Una ciudad segura y jugable para el bienestar y la salud de la infancia: una aportación desde Barcelona
Mari Corominas Pérez, David Andrés-Argomedo
88-101
PDF
Percepciones de los niños sobre el uso de la ciudad a partir de talleres de terapia ocupacional en asistencia socia
Maria Julia Venturin, Monica Villaça Gonçalves, Diego Eugênio Roquette Godoy Almeida, Giovanna Bardi
102-115
PDF (Português (Brasil))
Muqawama. Estrategias de resistencia de niños en situación de calle: estudio de caso en Tánger.
Núria Rodríguez Quesada, Òscar Prieto-Flores
116-125
PDF
Miscelánea
Perspectivas de jóvenes de sectores populares sobre el cuidado. Un ejercicio de investigación colaborativa
Valeria Llobet, Marina Medan, Florencia Paz Landeira, Florencia Gastaminza, Aymara Bilotti, Tatiana Fernández, Ariel Ferrer, Sofía Ramos, Milagros Ullua
126-137
PDF
Inclusión de las infancias en la participación democrática y local en la Comunidad de Madrid. Una perspectiva de técnicos y políticos municipales
Aitor López González, Inés Gil-Jaurena
138-151
PDF
Temporalidades en torno a propuestas audiovisuales ofrecidas a infancias tempranas en contextos familiares durante la pandemia
Verónica Fabiana Avila, Cintia Weckesser, María Eugenia Recalde, Juliana Zamboni
152-164
PDF
Relatos de obediencia y resistencia: memoria intergeneracional de infancias en Bello Oriente, Medellín
Jaime Alberto Saldarriaga Vélez, Mary Luz Marín Posada , Elizabeth Aristizábal Echeverri , Tatiana Maldonado Pamplona, Juliana Ríos Bedoya
162-178
PDF
Sección Especial
Rigor científico y activismo académico. Homenaje a Valentina Glockner
Lourdes Gaitán
179-194
PDF
PDF (English)
Reseñas bibliográficas
Emir Estrada (2019). Kids at Work. Latinx Families Selling Food on the Streets of Los Angeles. NYU Press. New York, 207 pgs. ISBN: 978-1-4798-7370-8
Manfred Liebel
195-196
PDF
Graciela H. Tonon (Ed.) (2022). Social Justice for Children in the South. Springer. Singapore, 197 pgs. ISBN 978-981-19-5046-9
Claudia Andrea Mikkelsen
197-199
PDF
Monique Aparecida Voltarelli y Cristiano Rogério Alcântara (org) (2023). Infâncias para além da escola na América Latina: como vê-las?. Phorte Editora. São Paulo, 344 pgs. ISBN 978-65-88868-32-4
Gabriela Trevisan
200-201
PDF (Português (Brasil))
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(931)
Los derechos humanos de los niños: ciudadanía más allá de...
(324)
Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una...
(206)
James, A., Prout, A. (Eds.) (1997). "Constructing and...
(184)
Apropiación del patio escolar: la titulación cambiante
(142)
Gaitán, L. (2006). "Sociología de la Infancia: nuevas...
(746)
Los derechos humanos de los niños: ciudadanía más allá de...
(348)
Rigor científico y activismo académico. Homenaje a...
(178)
Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una...
(102)
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
(102)
Apropiación del patio escolar: la titulación cambiante
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar