Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 9 Núm. 1 (2025): Monográfico: Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la publicidad: ¿consumidores o “consumibles”?
Vol. 9 Núm. 1 (2025): Monográfico: Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la publicidad: ¿consumidores o “consumibles”?
Publicado:
2025-06-12
Presentación
Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la publicidad: ¿Consumidores o “consumibles”?
Mónica Mongui, Kepa Paul Larrañaga, Patricia Nuñez Gómez
1-4
PDF
Monografía
Niñez y cuidados en anuncios publicitarios audiovisuales argentinos. Un acercamiento desde el Análisis del Discurso
Mariangeles Vallejos
5-23
PDF
La infancia, ¿nueva diana del feminismo neoliberal? Un análisis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Maria Medina-Vicent
25-36
PDF
Reflexiones éticas sobre el uso de imágenes y nombres de youtubers niños y niñas en la investigación científica
Bárbara Morais Santiago Freitas , Paula Gaudenzi, Natália Fernandes, Bárbara Costa Andrada
37-48
PDF (Português (Brasil))
El papel de la actitud en el reconocimiento de la publicidad móvil: Dimensiones cognitivas y afectivas en el marco de la alfabetización publicitaria de niños y niñas de 10 a 14 años
Paula Neira Placer, Erika Fernández-Gómez, Beatriz Feijoó
49-61
PDF
Publicidad de alimentos y promoción de hábitos saludables en la infancia y la juventud
Alejandro Perales-Albert, Esperanza Rodríguez Carro
63-76
PDF
Riesgos adscritos al consumo de pornografía mainstream en la adolescencia
Antonio Valera Herrera, Alessandro Gentile
77-88
PDF
Miscelánea
Cuando el alumnado toma la palabra: lo que aprendimos investigando la transición de primaria a secundaria
Eva María Jiménez Andújar, Paloma Candela Soto, Andrea Bueno Baquero
89-101
PDF
¿A quién le importa? Voces de niños, niñas y jóvenes sobre igualdad de género en cinco países europeoss
Cristina C. Vieira, Cristina Costa, Maria Charoudi, Laura Brie, Koksal Sezgin, Tjaša Medvešek
103-128
PDF (Português (Portugal))
PDF (English)
Otras colaboraciones
Hábitos de Uso y Consumo de niñas y niños en la Economía de la atención: preferencias y publicidad
Félix Ortega Mohedano
129-133
PDF
Reseñas bibliográficas
Orenstein, Peggy (2011). Cinderella Ate My Daughter: Dispatches from the Front Lines of the New Girlie-Girl Culture.
Elvira Ortiz Illescas
135-137
PDF
Baraldi, Claudio (Ed.) (2023). Exploring the Narratives and Agency of Children with Migrant Backgrounds within Schools: Researching Hybrid Integration.
Juan Eduardo Ortiz
139-141
PDF
Liebel, Manfred (en colaboración con Martínez Muñoz, Marta y Markowska-Manista, Urszula) (2024). Infancias desde el Sur Global. Resistencias, investigación participativa y desafíos descoloniales.
Iván Rodríguez Pascual
143-145
PDF
Ravetllat Ballesté, Isaac (2024). La Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña: Reflexiones acerca de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia desde la Teoría y la Práctica
Myriam Fernández Nevado
147-148
PDF
Morales, Santi y Martínez Muñoz, Marta (2024). Adultocentrismo ¿qué piensan chicos y chicas?
Marta Carretero Navarro
149-151
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1246)
Los derechos humanos de los niños: ciudadanía más allá de...
(373)
Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una...
(367)
Conductas sobre sexting en adolescentes mexicanos de...
(321)
Niños y niñas frente al consumo, el consumismo y la...
(299)
Riesgos adscritos al consumo de pornografía mainstream en...
(798)
Los derechos humanos de los niños: ciudadanía más allá de...
(220)
Concepto de agencia en los estudios de infancia. Una...
(200)
Conductas sobre sexting en adolescentes mexicanos de...
(196)
Riesgos adscritos al consumo de pornografía mainstream en...
(188)
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 9 Núm. 1 (2025)
Vol. 8 Núm. 2 (2024)
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar