Actitudes que desarrollan los alumnos de secundario al crear composiciones musicales en grupo
Resumen
La música en educación secundaria puede ser un medio importante para desarrollar actitudes personales en los adolescentes. En el presente trabajo he tratado de comprender, a través de una investigación cualitativa, el proceso de aprendizaje y las actitudes que desarrolló un grupo de alumnos al crear composiciones musicales cooperativamente. La autoestima, la motivación y la socialización fueron los principales aspectos de la indagación, realizada mediante una estrategia de investigación-acción con la finalidad de mejorar mi propia práctica docente.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.