Metodología cuantitativa y cualitativa en la investigación sobre la formación inicial del profesorado de educación musical para primaria. Aplicación a la formación instrumental

  • Nicolás Oriol

Resumen

La investigación que presentamos, configurada en el ámbito de las Ciencias Sociales y Musicales, es descriptiva y está dirigida fundamentalmente a conocer la formación instrumental que tienen los alumnos que eligen la especialidad de Maestro en Educación Musical en el momento de iniciar sus estudios, la formación que adquieren en el transcurso de la carrera, y la preparación que tienen al finalizar sus estudios y su proyección didáctica para la aplicación en la Educación Primaria. El universo que ha abarcado la investigación es el circunscrito al alumnado y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid en el curso académico 2000-2001. El modelo de investigación adoptado ha sido multimetódico mediante la utilización de metodología cuantitativa y cualitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Oriol N. (2004). Metodología cuantitativa y cualitativa en la investigación sobre la formación inicial del profesorado de educación musical para primaria. Aplicación a la formación instrumental. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 1, 3. https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/RECI0404110003A
Sección
Artículos