Importancia de las estrategias de práctica instrumental en la educación musical superior

  • Silvia Tripiana Conservatorio Superior de Música de Aragón
Palabras clave: estrategias de práctica instrumental, estudio individual, aprendizaje, instrumento

Resumen

El estudio tuvo por objeto observar el papel que ejercen determinadas estrategias de práctica instrumental. Mediante metodología observacional (formato de campo), se analizaron sesiones de práctica de 30 participantes que aplicaron en su estudio estrategias propuestas por la docente y sesiones de práctica libre de otros 30 individuos a los que no se les sugirió ninguna estrategia. Tras 30 minutos, el porcentaje de mejora de la obra musical con respecto al número de fallos registrados en la interpretación previa, fue de un 44.6% en el caso de la práctica estratégica; mientras que tras la práctica libre se registró un empeoramiento de un 5.9%.

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Biografía del autor/a

Silvia Tripiana, Conservatorio Superior de Música de Aragón
Catedrática del Departamento de piano del CSMA

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Publicado
2016-11-11
Cómo citar
Tripiana, S. (2016). Importancia de las estrategias de práctica instrumental en la educación musical superior. Revista Electrónica Complutense De Investigación En Educación Musical - RECIEM, 13, 64-88. https://doi.org/10.5209/RECIEM.51606
Sección
Artículos