Importancia de las estrategias de práctica instrumental en la educación musical superior
Resumen
El estudio tuvo por objeto observar el papel que ejercen determinadas estrategias de práctica instrumental. Mediante metodología observacional (formato de campo), se analizaron sesiones de práctica de 30 participantes que aplicaron en su estudio estrategias propuestas por la docente y sesiones de práctica libre de otros 30 individuos a los que no se les sugirió ninguna estrategia. Tras 30 minutos, el porcentaje de mejora de la obra musical con respecto al número de fallos registrados en la interpretación previa, fue de un 44.6% en el caso de la práctica estratégica; mientras que tras la práctica libre se registró un empeoramiento de un 5.9%.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.