Análisis y evaluación de la gestión por competencias en el ámbito empresarial y su aplicación a la Universidad
Resumen
El presente estudio persigue como objetivo principal analizar y evaluar las diferentes prácticas tanto empresariales como docentes que se están llevando a cabo bajo el modelo de gestión por competencias y que ha surgido como consecuencia de la integración de España en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se han analizado los cambios que el nuevo espacio impone, así como características de los modelos empresariales y universitarios de gestión de competencias. Como principal conclusión cabe destacar que encontramos ciertas prácticas empresariales que pueden favorecer la implantación del modelo de gestión de competencias en el ámbito universitario.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.