La identificación del talento en la formación profesional. Diseño y resultado de una estrategia

  • Dalgys Pérez Luján
  • Ibis M. Álvarez Valdivia
  • Carlos E. Rodríguez García
Palabras clave: Talento, Formación profesional, Identificación, Universidad, Estrategia,

Resumen

A partir del análisis crítico de las vías utilizadas en la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas para la identificación del talento en la formación profesional, la presente investigación tiene como objetivo el diseño e implementación de una estrategia psicopedagógica que permite superar las deficiencias encontradas en este proceso. Como referente teórico se asume el enfoque Histórico-Cultural. Las implicaciones metodológicas derivadas de esta posición avalan la novedad de la propuesta al concebir la identificación del talento como una evaluación de las necesidades educativas del alumno centrada en la formación profesional. La efectividad de la propuesta se evalúa a través de un estudio de casos múltiples lo que permite desde una perspectiva cualitativa analizar las regularidades y particularidades del funcionamiento talentoso abriendo las posibilidades para la creación de contextos educativos desarrolladores del talento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-03-19
Cómo citar
Pérez Luján D. ., Álvarez Valdivia I. M. . y Rodríguez García C. E. . (2008). La identificación del talento en la formación profesional. Diseño y resultado de una estrategia. Revista Complutense de Educación, 19(1), 191-207. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808120191A
Sección
Artículos