Los estilos de aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas

  • Domingo J. Gallego Gil
  • Antonio Nevot Luna
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, Enseñanza de las Matemáticas, Test de diagnosis,

Resumen

El conocimiento de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes constituye el primer paso para mejorar nuestra labor docente. Por ello, se efectúa un diagnostico de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato mediante el cuestionario CHAEA, tanto en centros privados como en centros públicos. Se analiza la influencia en los diferentes Estilos de Aprendizaje, de variables como el centro, el sexo, el curso, la opción elegida, la población, los estudios de los padres y de las madres y la calificación de matemáticas. Además, se propone un plan de acción para aquellos aspectos que bloquean el aprendizaje, aportando propuestas y sugerencias de mejora, en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-03-19
Cómo citar
Gallego Gil D. J. . y Nevot Luna A. . (2008). Los estilos de aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Revista Complutense de Educación, 19(1), 95-112. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808120095A
Sección
Artículos