Using effective student-centred activities to meet current challenges at Austrian schools

  • Christian Fridrich
Palabras clave: Clases de proyectos, Enseñanza y aprendizaje orientado a proyectos, Formas abiertas de enseñanza/aprendizaje, Sistema educativo austriaco,

Resumen

Una forma de hacer frente a los cambios del sistema escolar austriaco consiste en emplear actividades de proyectos en la enseñanza y el aprendizaje. Por una parte tiene que ser visto como algo muy complejo y, por otra, la utilización del término projecto puede ser considerada como excesiva y abusivamente usada: muchos metodos se denominan inadecuadamente como proyectos y simplemente untilizan el nombre. El artículo muestra de manera sistemática las oportunidades de este método de enseñanza y aprendizaje, destaca como puede hincarse el potenciamento de las competencias y procesos de aprendizaje, y analiza los problemas y limitaciones que pueden aparecer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-11-30
Cómo citar
Fridrich C. . (2006). Using effective student-centred activities to meet current challenges at Austrian schools. Revista Complutense de Educación, 17(2), 69-91. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606220069A
Sección
Artículos