Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

  • Verónica Muñoz González Universidad de Murcia
  • Manuel Gómez-López Universidad de Murcia
  • Antonio Granero-Gallegos Universidad de Almería
Palabras clave: aburrimiento, motivación, adherencia, diversión, docente

Resumen

La Educación Física es importante en el contexto escolar para fomentar adherencia a la actividad física y evitar así una sociedad sedentaria. Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar la diversión, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a varios Institutos de Educación Secundaria de la Región Murcia. Se utilizó las escalas Sport Satisfaction Instrument adaptada a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes se divierten más que las mujeres, siendo estas las que más se aburren; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y, también son ellos los que mayor intención de práctica tiene, sobre todo el grupo de edad más joven.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Gómez-López, Universidad de Murcia

Departamento Actividad Física y Deporte

Profesor Contratado Doctor

Antonio Granero-Gallegos, Universidad de Almería

Departamento de Educación

Profesor Contratado Doctor

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-02-19
Cómo citar
Muñoz González V., Gómez-López M. y Granero-Gallegos A. (2019). Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Revista Complutense de Educación, 30(2), 479-491. https://doi.org/10.5209/RCED.57678
Sección
Artículos