La enseñanza artística superior de arte dramático y su sistema de garantía interna de calidad
Resumen
Las enseñanzas artísticas superiores se van asentando en el sistema educativo español desde la fijación de un marco jurídico comparable con el del resto de Europa, lo que implica una preocupación cada vez mayor por desarrollar métodos adecuados de evaluación de la calidad que respondan a los intereses emanados del propio Plan de Bolonia en ese sentido. Tras un análisis del estado de los estudios superiores de arte dramático en España, de la evolución del concepto de calidad en el seno de los mismos y un estudio comparativo con otros países del Espacio Europeo de Educación Superior, se sientan las bases para la implementación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad en esta titulación a partir del análisis de la experiencia pionera de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Se señalan los logros hasta ahora alcanzados y las deficiencias en la infraestructura administrativa que están pendientes de resolver.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.