Educar en valores a través de un club de lectura escolar: Un estudio de caso

  • Carmen Álvarez Álvarez Universidad de Cantabria, Facultad de Educación
  • Raquel Gutiérrez Sebastián Universidad de Cantabria, Departamento de Filología Facultad de Educación
Palabras clave: Club de Lectura, educación en valores, estudio de caso, competencia lectora.

Resumen

Los Clubs de Lectura son espacios de encuentro entre diferentes personas que comparten lecturas. En el ámbito escolar, han ido proliferando poco a poco, consiguiendo iniciar, potenciar y/o afianzar el hábito lector en la infancia, además de mejorar la competencia lectora y promover la educación en valores del alumnado. En el artículo se recoge una investigación sobre un club de lectura escolar concreto en el que se ha hecho hincapié en la última cuestión referida. El artículo ofrece las principales conclusiones al respecto, destacando la importancia de la formación de los coordinadores de los clubs de lectura para ligar la formación lectora y la ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-13
Cómo citar
Álvarez Álvarez C. y Gutiérrez Sebastián R. (2013). Educar en valores a través de un club de lectura escolar: Un estudio de caso. Revista Complutense de Educación, 24(2), 303-319. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n2.42081
Sección
Artículos