La percepción del buen profesor en alumnos de nuevo ingreso a la enseñanza universitaria: el caso de ETEA (Córdoba)

  • Adolfo Hamer Flores Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA), adscrita a la Universidad de Córdoba
Palabras clave: estudiantes universitarios, buenos docentes, percepción de los estudiantes, cualidades y competencias docentes

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados más relevantes de una investigación cuyo objetivo fue conocer, a comienzos del curso, la percepción que tienen los estudiantes universitarios de lo que caracteriza a un buen profesor para poder aplicar esa información en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir de una muestra de estudiantes que cursan primer semestre en la Universidad de Córdoba (Grado en Administración y Dirección de Empresas, ETEA), se analizan sus actitudes en dicho campo para explorar nuevos enfoques metodológicos y favorecer los ya existentes. Para ello, este artículo emplea un cuestionario elaborado por Gargallo, Sánchez, Ros, y Ferreras (2010). Los resultados obtenidos en este caso, tras un análisis comparado, son coherentes con los mostrados por otros estudios realizados en población española y extranjera de nivel similar; unos resultados que concebidos como diagnóstico inicial, permiten mejorar la labor docente con el grupo analizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adolfo Hamer Flores, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA), adscrita a la Universidad de Córdoba
Licenciado en Historia y DEA en Historia Moderna  por la Universidad de Córdoba. Máster en Formación del Profesorado en Docencia e Investigación para la Educación Superior (UNED). Profesor de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA), centro adscrito a la Universidad de Córdoba.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-02-03
Cómo citar
Hamer Flores A. (2015). La percepción del buen profesor en alumnos de nuevo ingreso a la enseñanza universitaria: el caso de ETEA (Córdoba). Revista Complutense de Educación, 26(2), 227-240. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.41534
Sección
Artículos