Del modelo de desarrollo económico al paradigma del desarrollo humano: una apuesta al papel del arte y las humanidades en el pensamiento de Martha Nussbaum

  • Andrés Argüello Parra Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.
  • Óscar Cabeza Herrera Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.
  • Roberto Cardona Ospina Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.
  • Martín Hernández Manrique Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.
  • Dénix Rodríguez Torres Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga.
Palabras clave: Ciudadanía, humanismo, democracia, diálogo, educación.

Resumen

Este documento condensa las reflexiones derivadas del seminario permanente, “Resignificación de las Humanidades en la Educación Superior”, realizado por los profesores del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia, a través de la lectura del libro Sin fines de lucro: por qué la democracia necesita de las humanidades, de Martha Nussbaum (2010). Desde una mirada crítica, se revisa el papel de las humanidades y las artes en el aporte a las democracias que están permeadas, silenciosa y progresivamente, por los modelos de desarrollo económico. Plantea así, una revisión cuidadosa del papel de las humanidades en el contexto de la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-09-14
Cómo citar
Argüello Parra A., Cabeza Herrera Ó., Cardona Ospina R., Hernández Manrique M. y Rodríguez Torres D. (2012). Del modelo de desarrollo económico al paradigma del desarrollo humano: una apuesta al papel del arte y las humanidades en el pensamiento de Martha Nussbaum. Revista Complutense de Educación, 23(2), 401-425. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n2.40035
Sección
Artículos