El mito, el rito y la educación: puntos de encuentro, riesgos y esperanzas
Resumen
Esta investigación se propone encontrar las relaciones entre el mito, el rito y la educación dentro del contexto de crisis propio del mundo contemporáneo.
En este marco, y desde el terreno de una antropología pedagógica, esta indagación se plantea inquietudes sobre dichas relaciones, buscando posibles salidas ante problemáticas siempre emergentes. De cara a esta realidad, se proponen lugares de encuentro entre la teoría y la práctica, la educación y lo político, el acto creativo y las diversas dimensiones de lo educativo. Desde estos puntos nodales se hace un aporte reflexivo a la educación, procurando puntualizar en las dinámicas intrínsecas que se establecen en lo epistemológico, lo político, lo ético, lo estético y lo ecológico.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.