Actitudes de los estudiantes de administración de empresas hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial
Resumen
El reconocimiento creciente de la importancia de la gestión responsable y ética de las organizaciones debería verse reflejado en el campo de la educación, especialmente en los estudios de administración de empresas. A partir de una muestra de estudiantes de esta especialidad, se analizan sus actitudes en dicho campo. Los resultados muestran que los estudiantes, en su concepción de lo que es una empresa bien gestionada, priorizan el enfoque de los “interesados en la compañía”. Por otra parte, se aprecian diferencias entre las percepciones relativas al clima ético actual y al deseado. También se observan diferencias en función del género, pero no del curso académico, lo que denota que la educación recibida no incide sobre las percepciones de los alumnos con respecto a la temática abordada.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.