Actitudes de los estudiantes de administración de empresas hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial

  • Miguel Ángel López Navarro Departamento de Administración de Empresas y Marketing Universitat Jaume I Castellón de la Plana
  • Mercedes Segarra Ciprés Departamento de Administración de Empresas y Marketing Universitat Jaume I Castellón de la Plana
Palabras clave: Actitudes de estudiantes, educación en administración de empresas, responsabilidad social corporativa, ética

Resumen

El reconocimiento creciente de la importancia de la gestión responsable y ética de las organizaciones debería verse reflejado en el campo de la educación, especialmente en los estudios de administración de empresas. A partir de una muestra de estudiantes de esta especialidad, se analizan sus actitudes en dicho campo. Los resultados muestran que los estudiantes, en su concepción de lo que es una empresa bien gestionada, priorizan el enfoque de los “interesados en la compañía”. Por otra parte, se aprecian diferencias entre las percepciones relativas al clima ético actual y al deseado. También se observan diferencias en función del género, pero no del curso académico, lo que denota que la educación recibida no incide sobre las percepciones de los alumnos con respecto a la temática abordada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-03-15
Cómo citar
López Navarro M. Á. y Segarra Ciprés M. (2012). Actitudes de los estudiantes de administración de empresas hacia la responsabilidad social corporativa y la ética empresarial. Revista Complutense de Educación, 22(2), 235-248. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2011.v22.n2.38491
Sección
Artículos