Tres vértices del triángulo de las Competencias Didácticas: Teoría, Metodología y Método

  • Ramón F. Ferreiro Gravié Nova Southeastern University. USA.
Palabras clave: competencias, teoría, constructivismo, constructivismo social, metodología, aprendizaje cooperativo, método, método ELI

Resumen

En el artículo se reflexiona sobre la necesidad de tener en consideración la relación estrecha y dinámica existente entre teoría, metodología y método cuando se aborda con rigor científico el tema de las competencias profesionales del maestro, tanto desde el punto de vista teórico como en la práctica; y cómo determinada teoría exige de una metodología y un método para expresarse en la práctica del aula congruente con la teoría seleccionada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-08-31
Cómo citar
F. Ferreiro Gravié R. (2011). Tres vértices del triángulo de las Competencias Didácticas: Teoría, Metodología y Método. Revista Complutense de Educación, 22(1), 11-23. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2011.v22.n1.1
Sección
Artículos