Notas sobre una muestra de calidad: «la proposición del fundamento» de Heidegger y su valor educativo (I)

  • Félix E. González Jiménez

Abstract

Al pensamiento lo hace fuerte aquello a que se dedica. La búsqueda del fundamento y de formas adecuadas a su expresión es buen indicio de esa fortaleza. Los conceptos básicos que rigen las formas de vida aparecen en ello. Así, la idea de tiempo, idea que se evanesce en toda forma de expresión. Heidegger la vincula a la existencia humana como el estar-ahí; y en ello manifiesta su fortaleza y su debilidad conjuntamente; y en esto, el valor educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2005-01-10
How to Cite
González Jiménez F. E. (2005). Notas sobre una muestra de calidad: «la proposición del fundamento» de Heidegger y su valor educativo (I). Revista Complutense de Educación, 15(2), 701-736. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220701A
Section
Articles