La calidad del discurso educativo: Análisis y regulación a través de un modelo pentadimensional

  • Valentín Martínez-otero Pérez

Abstract

El discurso es una herramienta clave para la comprensión y la mejora de la calidad educativa. En este artículo su autor ofrece un nuevo modelo psicopedagógico que permite analizar la potencia formativa del discurso a través de cinco dimensiones interdependientes: instructiva, afectiva, motivadora, social y ética.Se trata de favorecer la elaboración de un discurso coherente y armónico que estimule, a un tiempo, el desarrollo cognitivo-intelectual y socio-afectivo de los alumnos. A partir del original modelo ofrecido se establecen sendas tipologías del profesorado y del alumnado que sirven igualmente de referencia para la mejora de la calidad educativa.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2004-01-01
How to Cite
Martínez-otero Pérez V. (2004). La calidad del discurso educativo: Análisis y regulación a través de un modelo pentadimensional. Revista Complutense de Educación, 15(1), 167-184. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120167A
Section
Articles