Funciones ejecutivas y rendimiento escolar en educación primaria. Un estudio exploratorio.
Abstract
Las funciones ejecutivas se pueden definir como las habilidades necesarias para realizar una actividad propositiva, dirigida a una meta, y se considera que están mediatizadas por el córtex prefrontal y frontal. El objetivo de este artículo es analizar la posible relación entre las funciones ejecutivas y el rendimiento académico de niños pertenecientes a la educación primaria. Analizamos los aspectos teóricos relativos a la evaluación implicados en el estudio de las funciones ejecutivas y estudiamos las relaciones entre el logro escolar y las funciones ejecutivas. Se concluye que el bajo rendimiento académico está relacionado con varias disfunciones ejecutivas. Se analizan las posibles repercusiones de estos hallazgos en los programas de recuperación de personas con deficiente rendimiento académico.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Revista Complutense de Educación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.