Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
Abstract
En este trabajo se describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que experimentan estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, que participaron en un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria. Los 347 participantes se organizaron en 92 equipos distribuidos en cinco aulas dirigidas por cinco formadores distintos que compartían el mismo programa formativo. Se analizan las producciones escritas de evaluación elaboradas por estos equipos al inicio y al final del curso. Los resultados revelan que, mayoritariamente, hay un cambio en su conocimiento de la evaluación en las tres categorías estudiadas (sentido, instrumentos y contenido de la evaluación), aunque no se logra un predominio del enfoque formativo de la misma. Describimos los diferentes niveles de progresión sobre la evaluación que pueden servir de referencia en la formación inicial.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Revista Complutense de Educación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.