Una educación de calidad para los niños bien dotados desde la atención a la diversidad. De la educación integradora a la educación inclusiva

  • Felicidad García Hernández
Palabras clave: Calidad de la enseñanza, integración, centros ordinarios, necesidades educativas es-peciales, escuela inclusiva, currículo básico, adaptaciones curriculares individuales, alumnos, currículo abierto y flexible

Resumen

La calidad de la enseñanza ha mejorado con la integración de todos los alumnos en los centros ordinarios al prestar una mayor atención a las necesidades educativas especiales. Cuando se haya conseguido integrar a todos los alumnos se pasará a la escuela inclusi-va, en la que existirá un currículo básico y unas adaptaciones curriculares individuales que adaptarán ese currículo a las características de los alumnos. Los alumnos superdo-tados pueden enriquecer y enriquecerse con la diversidad existente en las aulas. Un cu-rrículo abierto y flexible con las consiguientes Adaptaciones Curriculares Individuales y con los apoyos y medios adaptados será la mejor metodología para desarrollar las capa-cidades de los niños superdotados y su inserción en la sociedad.

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Publicado
2005-01-10
Cómo citar
García Hernández F. (2005). Una educación de calidad para los niños bien dotados desde la atención a la diversidad. De la educación integradora a la educación inclusiva. Revista Complutense de Educación, 15(2), 597-620. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220597A
Sección
Artículos