El nuevo «paradigma» complejo-evolucionista

  • AGUSTÍN DE LA Herrán Gascón
Palabras clave: Paradigma, Educación, Conciencia, Evolución humana

Resumen

En este artículo se sintetiza y expone de forma crítica un sistema de conocimientos que aporta fundamentos, percepciones y necesidades de formación que no son bien satisfechos por los paradigmas o enfoques consensuados (tecnológico, interpretativo, crítico, posmoderno o complejo). Apunta a un cambio radical desde el que la educación, sus motivaciones, elementos y procesos quedan redefinidos desde sus fundamentos y orientación. Sus planteamientos se relacionan con necesidades sociales a las que las Ciencias de la Educación no están respondiendo suficientemente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Herrán Gascón A. D. L. (2003). El nuevo «paradigma» complejo-evolucionista. Revista Complutense de Educación, 14(2), 499. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303220499A
Sección
Artículos